. Recorrido 360º . Facebook Twitter YouTube Email .
. . home Permanente Publicaciones Actividades Servicios Educativos Contacto
.
  • 1
  • 2
  • 3
  • image slider jquery
  • 5
slideshow wordpress by WOWSlider.com v7.6m
.
.

La escultura surge de adentro hacia fuera, es claroscuro, luz y sombra, y su contacto espacial está relacionado con el campo magnético, con el movimiento de la Tierra y del espectador. El entorno geográfico e histórico es parte del espacio al que pertenece la escultura.

Mtro. Federico Silva.

.
. Galería Permanente . . .
.
.

El origen del Sector de San Juan de Dios se remonta al año de 1611, cuando Juan de Zavala dona a la Orden del Beato Juan de Dios, lo que hasta entonces era su hacienda de beneficiar mineral para la formación de un Hospital donde se atendiera a españoles e indígenas en las afueras de la Villa de San Luis Potosí. El Hospital fue atendido por los monjes Juaninos hasta 1825, cuando pasa a manos del Estado. En 1895 se convierte en Oficinas aduanales, función que tuvo hasta 1905, año en que el antiguo edificio es demolido quedando en pie solamente el antiguo templo, para dar paso a lo que se conoció como Escuela Modelo. La Escuela fue inaugurada en Septiembre de 1907 como parte del proyecto educativo del porfiriato. Y se mantuvo como espacio educativo hasta el año 2000, cuando se somete a los trabajos de adaptación para convertirse en el Museo Federico Silva.Escultura Contemporánea.

- MISIÓN
Fomentar, en beneficio de la población y particularmente de sus visitantes, la exhibición, conservación, investigación, difusión y promoción de la escultura contemporánea, partiendo de su acervo, propiciando el conocimiento, la interpretación y el pensamiento crítico, a través de la experiencia estética-artística. 
- VISIÓN
Ser líder internacional en la difusión de la escultura contemporánea, a través de la promoción de su acervo y de las exposiciones diseñadas por el Museo, en forma innovadora y potencialmente productiva. 
- VALORES
El personal se reconoce así mismo como servidor público, responsable y comprometido con el Museo y con la población; desempeña su labor con entusiasmo, honradez, transparencia, eficacia, eficiencia y con lealtad, en un marco de legalidad; uno de sus propósitos fundamentales, es el de atender a los visitantes brindándoles un servicio de alta calidad y trato respetuoso, digno e igualitario.

.
.   .
Carteles . Mapa del Sitio .
Transparencia . Prensa .
. Corporativo Genera